10 recetas fáciles, simples y deliciosas para la fiambrera (parte I) | Edúkame

10 recetas fáciles, simples y deliciosas para la fiambrera (parte I)

Recetas divertidas para nuestros hijos

0

Recetas para la fiambrera

En lo que termine el verano tendremos nuevamente que preparar todas las comidas de los chicos para que lleven en la fiambrera de la escuela. Esto es sumamente importante, como saben la alimentación es parte esencial del crecimiento de los niños, pero a veces se vuelve un poco difícil porque no se nos ocurren más ideas para lograr recetas divertidas, que les gusten y que sean rápidas y fáciles de hacer para ahorrar tiempo.

Así que para ayudar con algunas ideas maravillosas, os hemos recopilado 10 recetas simples y deliciosas para la fiambrera, que no les llevarán más de 20 minutos de preparar. Esta es solo la primera parte, así que solo leerás 5 recetas por ahora. Estaremos publicando pronto el resto.

Sandwiches de queso crema verde

Sandwich de queso verde

Los niños suelen huir de la comida verde, pero estoy segura que esto sí les gustará. Se trata de un sandwich muy simple hecho con pan integral (aunque puedes usar el blanco común o cualquier otro que les guste) y relleno con un fabuloso queso de color verde y lleno de nutrientes. Para hacer la mezcla de adentro solo debes unir queso crema, pepinos picados, cebolletas picadas pequeñas y colorante vegetal verde. Con esto les esconderás un poco los vegetales y quedará muy divertido. Además, no te llevará nada de tiempo en hacerlo.

Ensalada de pasta y tomates

Ensalada de pasta y tomates

A los niños les encantan la pasta, entonces ¿por qué no hacer una ensalada con ella para aprovecharla? Lo que tienes que preparar es simple: cocina una pasta corta, la que más le guste a tu hijo o hija, y agrega a ella tomates picados, cebolla rallada y un poco de queso feta, mozzarella o crema, el que más le guste o el que tengas a la mano. Para la vinagreta une mostaza, vinagre de vino blanco, aceite de oliva, limón, miel, sal y pimienta. Prueba para que no quede muy ácido, más bien balanceado y sirve. Esto lo podrán comer frío y tampoco te llevará más de media hora en tenerlo listo.

Puré o crema de frijoles blancos

Crema de frijoles

Los frijoles o judías son muy buenos en sopas, pero no a todos los niños les gustan de esta forma. Si tienes sobras de alguna que hayas hecho con judías blancas, ¿por qué no hacer una crema de esto? Toma los fríjoles (sin líquido, pueden ser de lata), y pon en un procesador de alimentos son un diente de ajo, un poco de jugo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y si quieres alguna hierba, aunque no es necesario. Procesa hasta lograr un puré. Los niños pueden comer esto con tiras de zanahoria, celery y pan de pita.

Sandwiches de tomate y queso

 

Sandwiches de tomate y queso

Los sandwiches siempre son una solución rápida y la verdad es que podemos rellenarlos con lo que queramos. En este caso haremos una especie de ensalada capressa, pero no del todo. Primero ubicamos un poco de mayonesa, un diente de ajo, sal, pimienta y albahaca fresca, pero puedes usar seca si no consigues o tienes. Procesa todo esto y crearás una salsa que vas a untar en una de las rebanadas de pan. En la otra rebanada pon un poco de queso mozzarella o provolone, o cualquier otro que se derrita bien y que tenga un sabor suave. Mete a tostar para que se derrita. Rebana unos tomates, bien gruesos, de un centímetro, y pon entre las dos rebanadas de pan. Quedará perfecto.

Rollitos de atún

 

Rollitos de atun

Esta es la única opción que no es vegetariana en esta parte de la lista pero también muy nutritiva y saludable. Comienza haciendo el relleno con atún en agua, celery picado pequeño, mayonesa y si quieres puedes agregar otras cosas como tomates y cebollas. Consigue tortillas, como las de comida mexicana o pan de pita suave y pon un par de hojas de lechuga dentro y agrega la mezcla de atún. Luego enrolla y pica en pedazos pequeños, que sean bocados fáciles de comer con las manos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 10 recetas fáciles, simples y deliciosas para la fiambrera (parte I)

Relacionados