Los mejores padres del mundo | Edúkame

Los mejores padres del mundo

¿Sabías que sí eres un buen padre?

0

¿Soy un buen padre? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres. Antes de seguir leyendo si no has hecho el test de ¿Soy buen padre? hazlo en este instante, solo te llevará 3 minutos y certifico que te merecerá la pena.

[[{"fid":"55455","view_mode":"articulo_media","fields":{"format":"articulo_media","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":"","field_tags[und]":"","field_folder[und]":"2985"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-articulo-media"}}]]

Si ya has hecho el test seguro que ya te has dado cuenta que eres el mejor padre del mundo. Y no sólo porque el test te lo acaba de confirmar, sino porque eres lo mejor que tiene tu hijo o hijos (junto con su mama, claro).

Seguro que no siempre acertarás con tus respuestas y acciones, no siempre tendrás la paciencia necesaria para escuchar y validar sus sentimientos, no siempre dispondrás del tiempo suficiente para jugar con él o ella; a veces perderás los nervios e incluso el control y reaccionarás de forma poco adecuada tal vez dañando su vulnerable autoestima. Pero estoy segura que en todas estas escenas que describo te esfuerzas para convertirlas en oportunidades de aprendizaje para ti y para tus hijos. Por eso lees Edúkame, para aprender de tus errores y ayudar a tus hijos a crecer con amor y buena autoestima.

Una buen padre no es un padre perfecto, ni el que más paciencia tiene, ni el que más juega con sus hijos, ni el que más cosas les enseña, ni el que más se involucra o sacrifica. Un buen padre  es el que siempre intenta dar lo mejor a sus hijos en forma de libertad y límites, amor y respeto, como bien dice la pedagoga Rebeca Wild y como en Edúkame nos esforzamos en transmitir, apuntando hacia el buen desarrollo emocional. Si un niño se siente bien es porque recibe de sus padres lo que necesita y se nota en su comportamiento.

Y cuando un padre no sabe cómo ofrecer a su hijo los mejores ingredientes para que crezca con seguridad y buena autoestima lo busca y rebusca donde sea, se informa a través de libros o vía online, o cursos, o charlas, etc., porque ser padres no es fácil, no hay varita mágica y nadie nos dio el manual de instrucciones cuando nacieron nuestros hijos.

Pero nuestra es la responsabilidad de ofrecer a nuestros hijos lo mejor que tenemos y sabemos, y si no buscarla. Por eso somos todos nosotros “buenos padres”.

Si te ha gustado y/o ayudado el test compártelo con tus amigos, así a ellos también se podrán sentir las mejores padres del mundo. Lo puedes hacer simplemente dándole a “me gusta el artículo” de facebook, justo un poco más abajo de aquí, o compartiéndolo en tu red social favorita.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Los mejores padres del mundo

Relacionados