Recortando con unas tijeras | Edúkame

Recortando con unas tijeras

Las tijeras, un instrumento básico en su coordinación motriz

0

A partir de los 3 años los niños empiezan a adquirir habilidades manuales cada vez más complejas, lo que les permite hacer cosas nuevas como manejar unas tijeras.

El uso de este instrumento requiere la máxima coordinación entre el cerebro y la mano, lograr dominar las tijeras indica que el niño ha alcanzado un buen nivel de destreza manual.

Por ello os animamos a que recortéis con vuestros hijos y hagáis composiciones con estos recortes.

Recortando

Pon al alcance de tu pequeño tijeras de metal o plástico, pero siempre que tengan la punta redondeada.

Los papeles más idóneos para iniciarse en el recortado son: el cartoncillo, los papeles de colores brillantes e incluso algunas telas.

La manera correcta de manejar las tijeras es colocar el dedo pultar dentro del agujero del lado izquierdo de la tijera y el índice en el otro. El papel debe sujetarse con la mano opuesta. Si tu hijo es zurdo, existen tijeras adaptadas para la mano izquierda.

Objetivos de los recortes

Jugando a recortar tus hijos desarrollan el control del movimiento voluntario, adquieren destrezas en el manejo de las tijeras y desarrollan habilidades motrices finas.

Podéis confeccionar una piñata recortando papeles de colores y luego forrar una caja de cartón con ellos, también podéis preparar un mural con un collage sobre un tema: las vacaciones, el colegio, el parque…

Cambia de tema a la hora de recortar para que no se aburra, elegir fotos de una revista, recortar figuras geométricas en papel charol, hacer flecos con papeles de colores, hay muchas actividades que podréis hacer con una tijera para que tu hijo se divierta a la vez que desarrolla su motricidad fina.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Recortando con unas tijeras

Relacionados